TyC Smart One usuarios

USUARIOS

Estos términos y condiciones de uso definen la forma, derechos y obligaciones del USUARIO al acceder al servicio que presta el software de SMART ONE, en adelante “LA APLICACIÓN”, el cual es ideado como una plataforma para solicitar servicios de transporte a través de taxis y efectuar la recarga de transporte público en Bogotá.

Al acceder a los servicios ofrecidos por LA APLICACIÓN, EL USUARIO manifiesta de forma expresa su total conformidad con los términos y condiciones y política de tratamiento de datos de uso aquí contenidos. La aceptación de estos términos y condiciones y política de tratamiento de datos se entenderá perfeccionada con la instalación y uso de LA APLICACIÓN en el respectivo dispositivo de EL USUARIO, de no estar de acuerdo con los mismos y no aceptarlos, EL USUARIO deberá abstenerse de instalar y usar la aplicación, y habiéndola instalado deberá desinstalarla y/o no usarla, de lo contrario se entenderá que ha aceptado la aplicación de los términos y condiciones y política de tratamiento de datos aquí establecidos.

Se entiende por EL USUARIO aquella persona, natural o jurídica, que se ha registrado en la aplicación SMART ONE como tal y, quien de tiempo en tiempo y en su absoluta discreción, puede utilizar la aplicación para solicitar servicios de transporte, realizar procesos de pago mediante Billetera Digital Tuyapay, para recargas de tarjetas TuLlave, por medio de la plataforma virtual.

Se entiende por TAXISTA la persona natural, mayor de edad, habilitada para conducir vehículos de servicio público para el transporte de pasajeros urbano y/o intermunicipal y declara encontrarse en perfectas condiciones físicas, emocionales y mentales para prestar el servicio de transporte y contar con el vehículo debidamente habilitado para el efecto.

1. Características del servicio: Estos términos y condiciones de uso han sido diseñados para facilitar a EL USUARIO la comprensión de la forma debida en que puede utilizar LA APLICACIÓN, así como las condiciones de obligatorio cumplimiento impuestas para la efectiva prestación del servicio.

Smart One presenta disponibilidad para usuarios de servicio de transporte en los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone para dispositivos móviles, desktop, y desde cualquier navegador con acceso a una conexión de Internet.

Smart One no es una empresa de transporte, por lo cual, EL USUARIO acepta que es solo una herramienta propicia para tener contacto directo con los taxistas, quienes efectivamente serán los proveedores del servicio de transporte, y además la posibilidad de hacer pagos de recargas de la tarjeta TuLlave, por medio de la aplicación, para la disposición de recursos con los que pueda contar el usuario en la Billetera Digital TuyaPay, para así acceder al Sistema Integrado de Transporte Publico de la ciudad de Bogotá.

SMART ONE es una aplicación que integrar medios de pagos para transporte individual, busca proveedores de servicios de transporte de personas o cosas sin intermediarios entre EL USUARIO y los TAXISTAS, y ofrece una forma de pago en el área trasporte colectivo.

SMART ONE verifica los documentos y los datos personales de los TAXISTAS afiliados (veracidad de la información, fechas vigentes de los documentos, pasado Judicial, procuraduría, entre otras).

Una vez el servicio esta activado, SMART ONE monitorea los siguientes casos:

  • – Rutas o movimiento inusuales del servicio
  • – Usuarios esperando más de 10 minutos por su taxi
  • – Demoras en algunos de los estados del servicio

Una vez terminado el servicio el usuario puede calificar al taxista y su servicio prestado.

2. Condiciones de Uso:

a. Debe hacerse un correcto uso del portal y sus servicios Quienes accedan a esta web, están obligados a utilizar este sitio Web de acuerdo a la buena fe, el ordenamiento jurídico y las obligaciones contenidas en este documento, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás instrucciones que SMART TAXI S.A.S. considere necesarias para el buen uso del portal.

Queda totalmente prohibido el acceso a esta web, con fines ilícitos o dañinos y que afecten directa o indirectamente a la mercantil S.A.S. o a terceros. La totalidad de los contenido de este sitio web textos, imágenes, sonidos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, son propiedad de SMART TAXI S.A.S y están protegidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial, quedando expresamente prohibido el manipular copiar, modificar, incorporar, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, o hacer cualquier tipo de cambio a esta página. Todo usuario que acceda al sitio web se obliga a abstenerse de recabar datos de SMART TAXI S.A.S con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie una previa solicitud y consentimiento de la misma.

Queda expresamente prohibido incluirnos en ficheros o a disposición de terceros con fines publicitarios, cadenas de mensajes electrónicos, o remitirnos cualquier tipo de mensajes no solicitados o consentidos previamente por SMART TAXI S.A.S.

b. Carácter gratuito del acceso y registros. La utilización de esta web es gratuita para los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios de la web, obliga a los usuarios a la previa suscripción o cumplimentación de registros. Estos registros se tratarán de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos.

c. Veracidad de la información El usuario está obligado a facilitar los datos de una forma veraz, siendo responsabilidad del mismo mantener actualizada toda la información facilitada SMART TAXI S.A.S. El usuario o su representante legal, será el responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice de su información o de la aportada respecto de otra persona y responderá por los perjuicios que por estas inexactitudes cause a SMART TAXI S.A.S o a terceros. SMART TAXI S.A.S. no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran deberse por la falta de veracidad, vigencia, y autenticidad de la información proporcionada por otros usuarios acerca de ellos mismos o por las declaraciones, manifestaciones, explicaciones o ideologías. SMART TAXI S.A.S. tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que puedan deberse por las actividades maliciosa en las que un tercero suplante la identidad de otra persona.

3. Uso de LA APLICACIÓN: EL USUARIO tendrá derecho al uso de LA APLICACIÓN en el momento que la descargue en cualquiera de los sistemas operativos en los cuales se encuentra disponible, y si lo descarga en un móvil, podrá dar permiso a la aplicación para acceder a información de su localización por medio del dispositivo de GPS de su aparato. Además de eso debe enviar su número de móvil, email, nombre completo y contraseña. El usuario también puede acceder usando un desktop y una conexión a internet, accediendo por la página web www.smarttaxi.co. Una vez allí, si ya se ha registrado anteriormente, puede entrar el email y su clave para empezar a usar el servicio. De lo contrario tiene que seguir los mismos pasos que el registro por dispositivo móvil. El usuario también puede registrarse por cualquier dispositivo usando su perfil de Facebook. Si decide escoger esta opción, el sistema lo guiará para aceptar los permisos requeridos por la plataforma de Facebook y aceptar los términos y condiciones de ellos.

EL USUARIO se compromete a utilizar LA APLICACIÓN para transporte de personas o de cosas, para ser utilizada como medio de pago para el pago de recargas de la tarjeta TuLlave, con debito de la Billetera Digital TuyaPay, bien que el servicio sea prestado para su propio uso o para el uso de terceros autorizados. Su Usuario y contraseña con los que se identifica son de uso propio e intransferible. Será responsabilidad del USUARIO si su identidad es utilizada por terceros, para cualquier tipo de finalidad.

Disponibilidad del servicio.

Una vez el sistema registre a EL USUARIO, éste puede acceder a las funcionalidades que le da el sistema para pedir un servicio o realizar recargas de la tarjeta TuLlave. Una vez pasado el registro, el usuario puede acceder a diferentes funcionalidades para pedir un servicio ej. servicio por horas, con baúl grande, para discapacitado, etc., y pagar en diferentes formas de pago ej. efectivo, tarjeta de crédito, o vale, además de adicionar una propina si así lo dispone, respecto de las recargas para gestionar el débito del saldo disponible en la billetera Digital TuyaPay.

LA APLICACIÓN estará disponible los siete días de la semana las veinticuatro horas al día salvo cuando se presenten fallas técnicas que la hagan salir del aire. Con todo, en la medida en que este es un servicio de búsqueda de proveedores de servicios de transporte, el servicio mismo de transporte dependerá de la disponibilidad de los proveedores que se encuentren dispuestos a prestar el servicio en el momento y lugar en que es solicitado, en cuanto a recargas de tarjetas para acceder al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, dependerá de la disposición de una tarjeta TuLlave personalizada y de recursos de los usuarios en la Billetera Digital TuyaPay.

Aceptación y Cancelación: Una vez identificado el o los taxistas a través de la aplicación, EL TAXISTA respectivo podrá ACEPTAR el SERVICIO al recibir la notificación por parte de SMART ONE, pudiendo EL USUARIO cancelar por cualquier motivo y en cualquier momento el servicio. SMART ONE no tiene ningún tipo de intervención en las aceptaciones ni cancelaciones de los servicios, y no tienen ningún tipo de responsabilidad por cancelaciones y/o demoras en el servicio.

El USUARIO se compromete inexorablemente a hacer uso de LA APLICACIÓN solo para fines legítimos, permitidos por el ordenamiento jurídico nacional. Así mismo, se compromete a no vulnerar los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos que la componen, como el software, contenidos, logos, marcas, símbolos, entre otros, los cuales son de exclusiva propiedad de SMART TAXI SAS, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, extendiendo tales efectos a las entidades COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO TUYA S.A., VETTICA PAY S.A.S., RECAUDO BOGOTÁ S.A.S. y TRANSMILENIO S.A.

Queda prohibida la reproducción parcial o total de cualquiera de sus contenidos, así como cualquier tipo de acto dispositivo sobre los mismos.

Todo quebrantamiento de estos términos, en especial lo enunciado en este numeral tendrá como consecuencia la denegación a EL USUARIO del servicio, cancelando su registro. Así mismo, podrán iniciarse todas las medidas necesarias para lograr la indemnización por los perjuicios que causare EL USUARIO o los terceros que por causa directa del mismo los ocasionaron.

4. Pago por el servicio de transporte

4.1. Pago directo.

El pago por el servicio de transporte prestado por el TAXISTA al USUARIO es autónomo, independiente de y exclusivo entre el TAXISTA y el USUARIO y se pagará en efectivo por parte del USUARIO.

4.2. Pago mediante tarjeta de crédito o vale.

Para facilitarle a EL USUSARIO pagar los servicios de transporte utilizados, SMART ONE podrá celebrar convenios para recibirlos mediante el cargo a tarjetas crédito o firma digital de vales electrónicos, que aplicará únicamente para taxi y trasporte especial.

En estos casos el servicio no tendrá recargo alguno a EL USUARIO por el uso de un medio de pago diferente al efectivo.

a. Con tarjeta de crédito

En caso de que EL USUARIO decida utilizar el servicio de pago con tarjeta de crédito, deberá contactar al proveedor del acceso al pago quien le solicitará inscribir la tarjeta en el enlace disponible dentro de la aplicación en el cual deberáreportar la siguiente información bajo su propia responsabilidad:

  • – Nombre del titular
  • – Franquicia de la tarjeta
  • – Entidad emisora de la tarjeta
  • – Número de la tarjeta,
  • – Fecha de vencimiento
  • – Código de seguridad (cvv)
  • – Dirección donde esté registrada la tarjeta

En este caso los datos de la tarjeta son guardados por el proveedor de acceso de pago, no por Smart One, por lo que Smart One queda relevada de responsabilidad por dicha información.

Procedimiento de pago con tarjeta de crédito:

Prestado el servicio de transporte por el TAXISTA al USUARIO, EL USUARIO informará al TAXISTA que su pago se hará mediante tarjeta de crédito. El TAXISTA procederá a informar a SMART ONE de esta situación y del precio final. En este momento el USUARIO deberá conectarse con SMART ONE con el fin de autorizar a SMART ONE a hacer el cargo en la tarjeta previamente inscrita por el USUARIO. De la transacción SMART ONE enviará un reporte al correo electrónico registrado por el TAXISTA y por EL USUARIO

b. Con vale electrónico

Smart One celebrará convenios, con personas naturales o jurídicas, para que los Usuarios paguen el servicio de transporte solicitado mediante la firma digital de un vale electrónico.

La persona natural o jurídica con la cual se celebre el convenio deberá cumplir con los requisitos exigidos por Smart One para tal fin y, una vez aprobado el convenio en absoluta discrecionalidad de Smart One, se habilitará el servicio de pago con vale electrónico.

Para tal fin, la persona natural o jurídica remitirá a Smart One el nombre y documento de identidad de los Usuarios que están autorizados a utilizar este sistema de pago a su cargo.

Smart One conservará el nombre de los Usuarios y sus documentos de identidad en forma confidencial.

Procedimiento de pago con vale electrónico

Prestado el servicio de transporte por el TAXISTA a EL USUARIO, EL USUARIO informará al TAXISTA que su pago se hará mediante vale electrónico. El TAXISTA procederá a informar a SMART ONE de esta situación, del precio final y del nombre e identificación de EL USUARIO con el fin de recibir autorización digital del respectivo vale electrónico. De la transacción SMART ONE enviará un reporte al correo electrónico registrado por el TAXISTA y por EL USUARIO.

4.3. Recargas mediante Billetera digital TuyaPay.

El usuario mediante de una tarjeta TuLlave, podrá realizar recargas a la misma, para poder ingresar y usar el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad de Bogotá, mediante la utilización de recursos dispuestos por el usuario en la Billetera Digital TuyaPay.

5. Derecho de Afiliación y Mantenimiento

5.1. La afiliación de los USUARIOS a SMART ONE es gratuita y se realiza descargando la APLICACION.

5.2. SMART ONE comunicará a la dirección de correo electrónico de EL USUARIO las modificaciones al Derecho de Afiliación y Mantenimiento, quien dentro de las 72 horas siguientes podrá no aceptarlas y proceder desinstalar la APLICACIÓN; pasadas las 72 horas se entiende que el USUARIO ha aceptado las modificaciones.

6. TitularidadLA APLICACIÓN y todos los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos que lo componen como contenidos, logos, marcas, símbolos, entre otros, son titularidad de SMART ONE S.A.S, en adelante LA COMPAÑÍA, sociedad constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT:900.674.840-7, con domicilio en la dirección Carrera 20 # 71-22 de la ciudad de Bogotá D.C.

7. Reversión de pagos. En armonía al artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, y el decreto 587 de 2016, el usuario podrá solicitar la reversión de los pagos realizados con tarjetas de crédito o débito utilizadas para la adquisición de bienes o servicios en operaciones electrónicas o PSE, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, para tales efectos se deberá presentar una reclamación formal en los canales de atención que tenemos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la transacción, en donde se indique 1. las razones para sustentar la solicitud de reversión. 2. la causal invocada. 3. el valor de la reversión. 4. el instrumento de pago al cual fue cargada la operación. 5. Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora. Se procederá a remitir la respectiva constancia de presentación de la reclamación, la cual será sometida a revisión y se tendrán hasta 15 días hábiles para resolver sobre la procedencia de la reversión del pago.

8. Exoneración de responsabilidadEL USUARIO acepta expresamente que al utilizar LA APLICACIÓN solicita a SMART ONE buscarle un servicio de transporte, por lo que entiende y acepta que es el mismo USUARIO quien entabla una relación contractual directa con el proveedor de este servicio – el TAXISTA, con todas las implicaciones legales, obligaciones y derechos que ello implica. Por otro lado, pone a disposición del usuario un medio para realizar recargas a la tarjeta TuLlave, que dependerá de los saldos con los que cuente el usuario en la Billetera Digital TuyaPay. De esta manera, Smart One no es responsable por la calidad en el servicio de transporte, demoras e incumplimientos, así como por la seguridad física de los USUARIOS.

Los proveedores al prestar el servicio de transporte por taxi no tienen ningún tipo de vínculo de carácter laboral con SMART ONE. De acuerdo con lo anterior, EL USUARIO reconoce y acepta expresamente que, al utilizar el servicio, la ejecución satisfactoria del transporte solicitado dependerá únicamente del taxista, dado que actúa con independencia respecto de circunstancias de tiempo, modo y lugar.

9. PrivacidadLas políticas de privacidad establecidas por SMART ONE, disponibles en el enlace “Políticas de Privacidad” dentro de la aplicación, han sido diseñadas en cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de tratamiento de datos, con el fin de facilitar al USUARIO la comprensión de la manera en que puede LA APLICACIÓN utilizar la información que suministre, así como la forma y medida en que ésta se recopila y se utiliza para fines legítimos.

10. Modificaciones: SMART ONE se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de uso en cualquier momento sin previo aviso al público.

Cualquier tipo de modificación comenzará a regir a partir del momento de su publicación.

11. Sanciones: SMART ONE podrá tomar las medidas necesarias para suspender, desactivar, cancelar temporal o permanentemente la cuenta de cualquier USUARIO, así como el registro de cualquier TAXISTA inscrito, ante el incumplimiento de lo preceptuado tanto en los términos y condiciones como en las políticas de privacidad aquí establecidas. Ante la aplicación de cualquier medida de las señaladas en este numeral, SMART ONE notificará posteriormente al USUARIO y/o TAXISTA según el caso, acerca de la medida tomada presentando la motivación del caso de considerarlo necesario.

12. Jurisdicción: Los presentes términos y condiciones de uso, así como cualquier asunto relacionado LA APLICACIÓN, se cumplirán de conformidad con las leyes nacionales de la República de Colombia.

Manejo y protección de datos personales: De acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”; además del Decreto 1377 de 2013 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”, se informa que los datos e información que se recaudarán, almacenarán y podrán ponerse a disposición de otras personas, serán los proporcionados por EL USUARIO, principalmente los referentes a su nombre, placa, ubicación, entre otros.

Finalidades del tratamiento de datos personales

  • – Registro interno de la Compañía.
  • – Asignación al USUARIO del servicio de transporte de taxi.
  • – Contacto a través de diversos canales como correo electrónico y redes sociales.
  • – Uso de la información para optimizar nuestros productos y servicios.
  • – Envío de información de mercadeo, publicidad y de aliados comerciales.
  • – Estudio de antecedentes.
  • – Compartir datos con las entidades con las que se tengan vigentes alianzas comerciales o acuerdos de colaboración empresarial, a efectos de poder desarrollar y suministrar los servicios ofertados por nuestra entidad.

LA APLICACIÓN se reserva el derecho al uso de la información recolectada y la información generada o derivada de la utilización del software, pues la misma se utiliza básicamente para lograr el contacto entre el proveedor del servicio de transporte y el USUARIO.

Responsabilidad del tratamiento de datos: El tratamiento de los datos personales suministrados por EL TAXISTA para el uso de LA APLICACIÓN, se encuentra a cargo de la sociedad SMART TAXI S.A.S, sociedad constituida bajo las leyes Colombianas, identificada con NIT: 900.674.840-7, con domicilio principal en la dirección Carrera 20 N° 71-22 de la ciudad de Bogotá D.C, teléfono: 031 744 11 79 correo electrónico: info@smarttaxi.co, quien cumplirá con la obligación de dar el adecuado manejo a los mismos.